A pesar de todo

"Esto debe de ser la madurez: me parece que me estoy reconciliando con la vida, incluso con la oscuridad de la vida. Pasará el resto de mi existencia como un soplo y moriré, y transcurrirán enseguida cuatrocientos años y luego cuatrocientos mil y ni siquiera entonces habré rozado el largo sueño de los dinosaurios.Está bien, lo acepto: hoy creo entender el mundo.Mañana dejaré de entenderlo, pero hoy me parece haber desentrañado su secreto.Me veo flotando en el tiempo y el espacio , recorriendo los caminos marcados en el mapa invisible de las cosas. Cumpliendo mis días y convirtiéndome, quizá, en una de esas viejas en silla de ruedas, esas ancianas supersónicas que van de avión en avión por todo el globo.Convirtiéndome tal vez, ahora que lo pienso, en aquella anciana con la que coincidí un día en el ascensor de un aeropuerto, esa vieja que me dijo: "Disfrutá de la vida mientras puedas". De acuerdo, lo intentaré. A pesar de pérdida y de la traición, y de los pánicos nocturnos, y del horror que acecha.Porqu, como dice Félix, siempre existe la belleza"

                      Rosa Montero (de  La hija del caníbal )

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

