Quise…

Cuando nada es verdad.Cuando todo gira y sólo gira… Sin rumbo y sin sentido.Todo gira… El consuelo del silencio y la muerte sigue siendo la poesía.

marisa


Bernardo Pérez Bragaña

Quise

Quise soñar y robaron mi sueño
quise vivir y sólo he subsistido
quise volar y cortaron mis alas
quise elegir y por mí han elegido

Quise ser libre y pronto me enseñaron,
que eso es imposible.
Quise alcanzar la cima de la copa
sin renunciar a ser mi propio juez
y vi caer mis ilusiones rotas
si no había un antes
tampoco había un después.

Entonces quise, dejar pasar los años
ser sólo sombra en vez de resplandor
y una vez más llamaron a mi puerta
a reintegrarme al mundo del dolor.

Como un milagro surgí de las cenizas
luché con garra, con fuerza, con tesón
y entonces ví el fruto de la siembra
cuando a la tierra la acaricia el sol.

Supe de aquellos, que me robaron todo
a cada cual, su cruz que soportar
y me dispuse a ser feliz sin odios
sin rencores, sin miedos
aprendiendo otra vez
a perdonar.

Creí que alzaba una escalera al cielo
y que la era la libertad
pero de nuevo por si me olvidara
me recordaron la amarga verdad.
¿Por qué si somos huéspedes del mundo?
Si solamente pasamos, al pasar.
Si únicamente quedan nuestras obras
¿Por qué la envidia, el odio, la maldad?
Es tan fácil extender la mano amiga
llevar la calma a quien no tiene paz
y sin embargo aunque todo termina
el egoísmo siempre puede más.

Al borde del abismo

Ver que tu vida, se desmorona,
que todo aquello por lo que habías luchado tanto,
se queda en nada,
y en un instante al otro lado de la vereda,
no reconoces tu propia alma.
No hay un culpable,
sólo es la vida la que conduce,
la que sorprende, la que decide, la que te enseña,
la que nos cambia.
Y mientras miras, tus manos yertas,
van deslizando por tus mejillas
lágrimas secas.

Tu no hagas caso, de lo que pueda
decir la gente,
¡vive tu vida!
es sólo tuya, te pertenece.
Nada te importe el veneno amargo de la serpiente,
ni que señalen, ni que murmuren lo que no entienden.
Entrega siempre el corazón a cada paso,
y no renuncies a dar amor sin estrecheces
te dará paz, ir por el mundo alta la frente,
siendo tu mismo.
Y, si entre penas, o desengaños
crees hundirte en el abismo.
Resurgirás, una vez más mientras la vida,
siga en tus venas, ofreciéndote,¡Vivirla!.

¡Ni te enteras!

Adoro todo de ti,
tu ternura, tu tristeza,
tus enfados tus locuras, tu fiereza.
Adoro todo de ti, sin que lo sepas.
No lo imaginas, no te interesa.
Y sin embargo voy a permanecer cerca de ti
adorándote como quien reza
ante la imagen del señor con devoción,
con esperanza, con entereza.
Sin que te enteres que un corazón,
mi corazón es quien te besa.

Y aunque quisiera darte el cielo con mis manos,
sólo consigo darte sombras que hacen daño.
Adoro todo de ti, y sin embargo,
no me atrevo a confesarte cara a cara que te amo.
Me ves como a un amigo,
ni siquiera imaginas lo que siento
y tengo miedo de perderte, mucho miedo de perderte,
al develarte la verdad de mi secreto.

Y es que… no te enteras corazón,
¡tú no te enteras!
que mi mirada en la tuya se embelesa.
Y un corazón, mi corazón, es quien te besa.

Bernardo Pérez Bragaña es un poeta que le escribe al amor porque considera que éste es el sentimiento más importante de la vida.

Su seudónimo, ‘Libra’, lo adoptó como homenaje a la memoria de su madre, cuyo signo zodiacal era ‘Libra’. Su primer poema publicado hace algunos años en Buenos Aires, titulado ‘Yo no soy nada’ ; ha merecido diversos reconocimientos en distintos medios, periodísticos y culturales. Fue el inicio de numerosas aportaciones para la prensa escrita, que contaron con el beneplácito de sus lectores.

Colaborador de la escritora chilena Doris Band, varias de sus letras, fueron musicalizadas por compositores de la talla del maestro Marrazo, [de amplia trayectoria en el Teatro Colón de Buenos Aires] También por Olga Severio Cavallini y el maestro Agustín de Mingo Comprometido con su tiempo y con su gente, continúa alimentando esta pasión desde su Galicia tan amada.
El periódico ‘O Norte’, ha publicado varios trabajos suyos, en la sección dedicada a poetas gallegos.
En la red, el grupo brasilero, ‘Palavreiros’ avalado por la Unesco, lo ha distinguido en el año 2001 como ‘Propagador de la palabra’.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

