Invariante

Invariante

Es la noche. Se silenció el día. Desaparecida ya, la vertiginosa tarde se recuesta en algún lado lejano y perdido. Sólo el silencio y la noche conmovida.
Acá estoy, en medio de la nocturnidad y la quietud. Sola. Esperando.
Es larga la distancia al cielo – pienso – Larga y abrupta. ¿Cuánto falta?
Nadie responde. Sólo la noche, otra vez. Pegada, húmeda, adherida a mí. Dolorida oscuridad sin pájaros ni flores. Dolorida soledad preñada de tristezas. La noche.
Y en un momento, se ilumina. Se abre. Late la vida otra vez. Por unas horas mato a la muerte. La voz se recupera. Cruza los lejanos mares. Es brisa que sacude la modorra de la incertidumbre y la inclemencia de la soledad. Recupero la vida. Soy piel y siento. Otra vez siento.
Dura nada. Es nada. Pero me aferra a los besos. Recupero los sentidos.Me pienso en otro. Con otro. Humana,  otra vez. Gracias a otro.
Me estiro. Sonrío. Beso y gimo. Vuelvo a sentir la tierra. Puedo soñar el amor bajo las estrellas y llorar con él,  que se agita en mis brazos de aire, que se sostiene con mis caricias de viento, que por fin es uno conmigo en un espacio de sueños.
– I love u, man- Escriben los dedos, alelados de duelos.
– Me too, woman – Se recortan en palabras los espacios, las distancias, el tiempo.
– Hasta mañana -digo,  inevitable y aterida.

– Nos vemos – responde – Y la voz recorre al galope los desiertos.
Se cierra la ventana. La luz, otra vez, ha muerto.
Y sé, con desesperanzada certeza, que esta noche, como otras, yo me dormiré abrazada al aire y él, a los sabores perdidos de un mujer de bruma que, un día, le cerró las puertas y le soltó la mano en medio del laberinto de los sueños.
Marisa

Who Has Seen the Wind?

Who has seen the wind?
Neither I nor you.
But when the leaves hang trembling,
The wind is passing through.
Who has seen the wind?
Neither you nor I.
But when the trees bow down their heads,
The wind is passing by.

Christina Georgina Rossetti (1830 – 1894 )

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

