América y el hombre dignos sean…

América espera. En el silencio de los tiempos. América espera y siembra. Y siembra…

Llenos de magia

Alguna piña llovió
Y otro pesado cayó
Que se den cuenta que estamos cerca.
De bandera la ilusión
Y preparando la acción
Que la cordura no tiene oferta

Que con instinto animal sabes
Hay muchas fieras para domar
Por eso mismo mueren de pie
Poniendo el pecho sin preguntar
Teniendo claro porque mordés
Porque ese polvo no va a olvidar.

A veces quieren correr
Es algo muy natural
Porque en el miedo viven sus normas
Las flores viene a pisar
Y vuelven a florecer
Y se camuflan de varias formas

Ahora con manos de rabia van
Forjando nueva razón de ser
Nuevo destino para llegar
Un viento tira su pedestal
En donde supo saciar su sed
Tanto insumiso no va a aguantar.

Algún labio se partió
Hoy otro niño lloro
Y ese faceta no me hace gracia.
Y ahora vuelven a romper
Y ahora vuelven a volver
Llenos de vida, llenos de magia.

Que con instinto animal sabes
Hay muchas fieras para domar
Por eso mismo mueren de pie
Un viento tira su pedestal
En donde supo saciar su sed
Tanto insumiso no va a aguantar.

Sin palabras

Voy hablando sin palabras
Voy mirando sin ojos
Agarrando sin las manos
Viviendo sin corazón

Al camino que elegí
Yo no se quien me llevó
Si las vueltas de la vida
O si las vueltas las di yo

Ojalá que las palabras
Que hablan de la soledad
Busquen un acompañante
Y no hablen solo por hablar

Corre humo por mis venas
Con un fuerte olor dulzón
No tengo noticias tuyas
Y ya perdí la razón

Tengo miedo en el olvido
Y me mata la ansiedad
En ese tiempo de distancia
Vive lo que no se da

Ojalá que cuando vuelvas
Si decidís a volver
Vuelvas con la frente en alto
Para que lo puedas ver.

Zafar

Soy de la cuidad con todo lo que ves
Con su ruido, con su gente, consume vejez
Y no puedo evitar, el humo que entra hoy
Pero igual sigo creciendo, soy otro carbón
No voy a imaginar, la pena en los demás
Compro aire y si es puro, pago mucho más
No voy a tolerar, que ya no tengan fe
Que se bajen los brazos, que no haya lucidez.

Me voy, volando por ahí
Y estoy, convencido de ir
Me voy, silbando y sin rencor
Y estoy, zafando del olor.

Me encontré con la gente, que sabe valorar
Que de turista en la capital, han sabido vagar/Y no ha encarado al fin la cruda realidad
De respirar hollín, de llorar alquitrán
Y empiezo a envejecer, sudando mi verdad
Criado pa´ toser, con mucha variedad
Y adonde ir a para, cargando con mi olor
Deberíamos andar desnudos pa´ sentirnos mejor.

Me voy, volando por ahí
Y estoy, convencido de ir
Me voy, silbando y sin rencor
Y estoy, zafando del olor.

Clarobscuro

Algo oscuro te hace pensar
Y eso no corresponde.
Por el miedo te sale mal
Y el corazón se te esconde.
La rutina del no saber
Hoy es tu peor apuesta.
Sin saber como envejecer
Y un sentimiento que apesta.

Y todas las ruinas entran a brillar
Es tu sueño quien lleva los hilos.
Y llorar de nuevo ya no te hace mal
Y un dolor te mantiene ahora en vilo.

Una nube quiere escapar
De su cielo emplomado.
Y las flores quieren bailar
Sobre un suelo mojado.
Hoy el sol quiere iluminar
A este mundo en tinieblas.
Y ahora un trueno se hace escuchar
Es que perdió la paciencia.

Y las almas libres huyen para un bar
A tratar de salvar la conciencia.
Y todas las olas castigan al mar
Y ese mar se convierte en violencia.

Será culpa de todos,
no encontrar el modo pa´ poder sentir
Y el que da la anestesia,
ríe con demencia y se escucha al morir.

Madre resistencia

Si libre te quieres mover
Madre resistencia
Pa´ poder comer
Madre resistencia
Pa´ poder mirar
Madre resistencia
Pa´ poder llorar.

Vamo´ a pelear hermano de pobreza
Que el capital no se te suba a la cabeza
Como los ríos que bajan por la sierra

Burbujas

Yo por más que pienso no puedo entender
Cuánto más te falta para reaccionar
Es mucha la agonía y tú con un café
Seguro por la noche va a ser un champán
Ya lo tenés todo, pero querés más
No sea que le dejes algo a los demás
Sufriendo con la tele se te puede ver
Pero si ves miseria cambiás de canal

Sólo te preocupa lo que quieras ver
Tu mundo se reduce a lo que vos jugás
Y nos ves
Que a este mundo jodido ya le sale pus
Y vos estás fregado fuera y dentro de él
¿o acaso ya no ves sobre qué están tus pies?

A vos te ilumina un sol artificial
Sólo te motiva lo que es material
¿cuánto de tu vicio vas a perder hoy
junto a tu ceguera que es muy natural?

La calle te mira y se ríe de ti
Sabe que algún día te la va cobrar
Vos seguí pensando sólo en ser feliz
Siempre estando ajeno a todo lo demás

Sólo te preocupa lo que quieras ver
Tu mundo se reduce a lo que vos jugás
Y nos ves
Que a este mundo jodido ya le sale pus
Y vos estás fregado fuera y dentro de él
¿o acaso ya no ves sobre qué están tus pies?

Una aguja va conmigo
Tu burbuja pincharé
La tuya y de tus amigos
Y ninguna dejaré.

s

Voy a bajar con las manos llenas de piedras.

Si malo te quieres poner
Madre resistencia
Pa´ poder volver
Madre resistencia
Pa´ poder vivir
Madre resistencia
Pa´ poder sufrir.

Vamo´ a bailar hermano de locura
Que la cabeza no te lleve a la fisura
Que el tiempo es oro y la guerrilla está esperando
Espérenme que voy pa´ ahí, que voy cantando.

América y el hombre dignos sean
América y el hombre.

La Vela Puerca es una de las bandas más promisorias y exitosas del rock rioplatense. Su música, una combinación de rock, reggae y ska con la característica esencia charrúa, se potencia con sus intensos shows, que incluyen performances teatrales, malabares y demás atracciones.

Su carrera comenzó en 1995, cuando ganaron un concurso televisivo y obtuvieron la posibilidad de grabar su primer disco. El LP salió, con el nombre de Deskarado, en 1997. En poco tiempo superó la barrera del disco de oro.

Ese año y el siguiente se dedicaron a presentar el álbum en Uruguay, Argentina y Brasil, compartiendo fechas con grupos como Los Piojos y La Renga. A fines de 1998, la banda firmó un contrato por tres discos con el sello de Gustavo Santaolalla, Surco Records. Junto al productor remezclaron Deskarado para editarlo en Argentina, México, Chile y España, entre otros países.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

