El olvido

¿Qué historia te lastimó en este lugar?
 

Stonehenge

Se trata de un monumento megalítico ubicado en la llanura de Salisbury, en el sur de la isla de Bretaña, fue completado durante la edad de Bronce y se supone, muy estimado por los antiguos celtas.

De acuerdo a una tradición de origen griego, se dice que el mismo Apolo, aparecía allí cada nueve años. Es importante observar que nueve es, precisamente, la cifra del ciclo pascual en la cristiandad céltica primitiva.

Algunas piedras del monumento de Stonhedge, llamado en la Edad Media, Chorea Gigantum ("danza de los gigantes"), provienen del país de Gales. Y una leyenda cuenta que incluso fue Merlín quien con su magia, las acarreo a su emplazamiento.

      But a Nightmare
Life without you is not life
but a nightmare
A nightmare that eats
my skin little by little
A nightmare that pricks
my soul until I feel no more
Life is not life, without you.
 
     Everlasting Love
 
  What is it about you?
That makes my stomach turn
My heart beat fast
My mouth curl Is it your beautiful smile?
Your sexy lips
The sweetness of your voice
Or just what whisper me
 The many things we had and shared
The sunsets
The candlelight dinners
Our passion and love
 The ways we talked and laughed
Were only dreams before we met
Now turned into reality
How I wish this will last for eternity.  
 
 Gary R. Hess  
 
 
 
At Peace    
 
 Very near my setting sun, I bless you, Life
because you never gave me neither unfilled hope
nor unfair work, nor undeserved pain
because I see at the end of my rough way
that I was the architect of my own destiny
and if I extracted the sweetness or the bitterness of things
it was because I put the sweetness or the bitterness in them
when I planted rose bushes I always harvested roses
 Certainly, winter is going to follow my youth
But you didn’t tell me that May was eternal
I found without a doubt long my nights of pain
But you didn’t promise me only good nights
And in exchange I had some peaceful ones
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
 Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!  
En Paz
 
Artifex vitae artifex sui
 
 Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas. …
Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas…
 Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
 
 
     Amado Nervo      
 
 
SUEÑO DESPIERTO
 
Yo sueño con los ojos
Abiertos, y de día
Y noche siempre sueño.
Y sobre las espumas
Del ancho mar revuelto,
Y por entre las crespas
Arenas del desierto,
Y del león pujante,
Monarca de mi pecho,
Montado alegremente
Sobre el sumiso cuello.
Un niño que me llama
Flotando siempre veo!
 
  José Martí
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

